Álvaro Enterria y Árati Náyak

El pasado mes de de diciembre recibimos la visita de Álvaro Enterría autor del libro “La India por dentro”, quién vive en Varanasi (Benarés) desde 1989, y de su mujer Árati Náyak, procedente del estado de Odisha, a quienes agradecemos infinitamente su generosidad y con quienes pudimos compartir una mañana inolvidable hablando de su gran pasión por la cultura y por todo lo que ofrece la India.

Tanto Álvaro como Árati realizan actividades para grupos de turistas españoles. Su casa está situada en Kedar Ghat, en el corazón de Benarés. Árati es una diestra cocinera, y tiene experiencia de enseñar cocina india a españoles. Álvaro habla a los invitados sobre la cultura india y Varanasi. Luego tiene lugar un programa de baile de aproximadamente una hora de duración. Otras posibles actividades que realizan son la enseñanza práctica de cómo ponerse un sari o paseos culturales por la ciudad y el río, ya sea de forma individual o para grupos pequeños.

Si viajáis a la India, no olvidéis hacer un alto en el camino y visitar Varanasi (Benarés)…pura espiritualidad. Y para ir abriendo boca y conocer más sobre India, su cultura y sus costumbres, os recomendamos encarecidamente su espléndido libro, escrito en un estilo muy ameno y comunicativo, el cual podréis adquirir muy pronto en el Espacio Cultural SDI.